SpaceX termina investigación y reanudaría lanzamientos en enero de 2017

SpaceX pasó por una temporada decembrina muy complicada. Luego de varios intentos por reanudar actividades luego de la explosión de su Falcon 9 en septiembre de 2016, la compañía por fin está lista para retomar su programa de lanzamientos, bajo la esperanza de no volver a reventar sus cohetes.
A través de una publicación en el sitio oficial de la compañía, queda confirmado que por fin han finalizado con sus procesos de investigación sobre el incidente de hace tres meses, y que están listos para volver a sus actividades normales a la brevedad, bajo la seguridad de que no volvería a repetirse el desperfecto que ocasionó el incendio.
La propia NASA y hasta la FAA habrían participado en estas investigaciones, en donde incluso se realizaron una serie de pruebas adicionales, para llegar a la conclusión de que todo fue provocado por un fallo de un contenedor de presión, ubicado dentro del tanque que se utiliza para almacenar oxígeno líquido para la quema de combustible de la segunda etapa de despegue del Falcon 9.
Ahora, la intención de SpaceX es retomar su programa de lanzamiento este próximo  domingo 8 de enero de 2017.
Aunque claro, aún queda pendiente que las autoridades den los permisos correspondientes.
Aunque es más posible que suceda, ahora que las investigaciones terminaron con su respaldo.
¿Habrá más pirotecnia en el siguiente despegue de SpaceX?